09 sept. 2025

ABREN PORTONES DEL MEGAVACUNATORIO EN EL EX ARATIRÍ

Centenares de personas aguardan en la fila desde ayer para recibir dosis anticovid, en el vacunatorio habilitado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. Hoy vacunarán a trabajadores esenciales.

t16.jpg

El Ministerio de Salud anunció la habilitación de un megavacunatorio, desde este lunes, en el autódromo ex Aratirí. En el sitio atenderán las 24 horas.

En esta primera jornada deben acudir los trabajadores esenciales y ya desde el martes estará habilitado para las personas de 35 años y más, y sin tener en cuenta terminación de números de cédula de identidad.

NOTA RELACIONADA: VACUNATORIO RUBÉN DUMOT ATENDERÁ LAS 24 HORAS DESDE EL MARTES

Se pudo divisar la presencia de personas aguardando ya por las dosis desde la tarde de ayer domingo. Informaron que a las 03:00 de la madrugada de este lunes ya habían 300 vehículos aproximadamente.

Los portones del autódromo abrieron puntualmente a las 07:00 con presencia de autoridades y en medio de una gran organización. Las dosis comenzaron a aplicar a las 07:30.

Un grupo de docentes expresó su satisfacción y emoción por la vacunación, indicando que todo el esfuerzo valdrá la pena para combatir a la pandemia del coronavirus.

''El objetivo de todo esto es que volvamos a las clases presenciales, nos organizamos por grupo para venir, desde las 14:00 de ayer estamos acá esperando’’, expresó un profesor.

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.