Sequera estuvo frente a frente con Luis Bareiro y habló de todo

12 de julio de 2021

Abordó diferentes temas en “Políticamente Yncorrecto”.

Compartir

Guillermo Sequera, Director general de Vigilancia de la Salud, estuvo como invitado en el programa “Políticamente Yncorrecto”, que conduce Luis Bareiro, hablando de varios temas. Se mantuvo en su postura en relación a Mazzoleni resaltando su labor y su “calidad humana”. También señaló que siempre iniciaba su labor muy temprano.

Cuando Bareiro le consultó en qué había errado, dijo: “Se iba a descomponer nomás luego, en termino epidemiológico, la comunicación, el contar esto va pasar, y prepararnos fue muy difícil, siempre nuestro mensaje más fuerte fue: ‘aguantemos un poco más que esto se acaba’ ‘pasemos este invierno y vamos a salir’. Bareiro le acotó: “Y vos sabías que eso era bola”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

“E íbamos aprendiendo que era bola”, respondió. “Todos los modelos que hacíamos nos mostraban el pico de aquí a allá y nosotros teníamos que prepararnos para eso. Nada es exacto, más cuando no tenés todas las variables del modelo y una variable es la herencia del acatamiento de la gente, es lo más difícil de medir, podés tener una idea, pero es lo más difícil”.

Posteriormente, Luis le consultó si políticamente era de izquierda. “Depende del observador”, respondió en forma ambigua. “En todos los países que estuve que fueron de izquierda, según la perspectiva de acá, mis comentarios eran visto como de derecha. El observador define en qué lado está el observado. En Paraguay soy de izquierda según como me ven”.

Compartir

Más notas: