La Navidad en el resto del mundo

24 de diciembre de 2014

¿Sabés cómo festejan Nochebuena y Navidad en el mundo? Bueno, acá te contamos un resumen. Las tradiciones de las fiestas varían de acuerdo al lugar.

Compartir

Los australianos, por ejemplo, reciben el 24 de Diciembre con un paseo a la playa durante el día, donde comparten un rico almuerzo y el intercambio de regalos; posteriormente, ya por la noche, se lleva a cabo la gran cena familiar.

En Bolivia, no se decoran ni las casas ni los lugares públicos en navidad. En Nochebuena, los bolivianos se dedican a comer sopa de vegetales, lomo asado de puerco o res como plato fuerte que acompañan con frijoles, papas al horno y ensalada.

Por su parte, en Dinamarca festejan la navidad bebiendo jugo de fruta mezclado con vino tinto, pasas y especias. El árbol de navidad es decorado con papel trenzado en forma de corazón, poniéndole objetos de madera pintados y en la parte más alta colocan la estrella que se alimenta por la luz de las velas.

Los franceses inician la celebración de navidad con la elaboración del nacimiento los primeros días de Diciembre; después familiares y amigos se reúnen alrededor de éste para orar y cantar.

En Holanda las fiestas de Navidad inician el 5 de Diciembre con la celebración de Sinterklass protagonizado por los niños. En este país los regalos son traídos por San Nicolás o Santa Claus, quien los pone al lado de la chimenea que es donde los niños colocan sus zapatos.

Entre tanto en Noruega, el personaje principal de la Navidad es un duende llamado Nisse, quien según sus creencias es el protector de todos los animales de la granja. Esta celebración la acompañan con un delicioso turrón preparado a base de mantequilla, azúcar, harina y almendras. Posteriormente los niños de Noruega se disfrazan para pedir regalos de casa en casa.

Los rusos, celebran la Navidad en la noche del 6 y 7 de enero, esto se debe a que la religión predominante en este país es la ortodoxa, la cual aún no ha adaptado su calendario al resto del mundo.

FUENTE: Elcomercio.pe

Compartir

Más notas: