Hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó

26 de diciembre de 2014

Un hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida delante de sus dos hijas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 21 de la ruta 1, en el barrio San Ramón de Capiatá. La víctima había vuelto de España en noviembre y encontró la muerte en la vivienda que había mandado construir con el dinero que enviaba desde Europa.

Compartir

El lamentable suceso se produjo cerca de las 3:30hs de este jueves luego de las celebraciones de Nochebuena. La víctima fatal es Casterina Domínguez, de 35 años, quien era madre de dos niñas, una de 7 y otra de 11 años, informó al Última Hora. 

En tanto el supuesto autor del asesinato es Delfín Rolón, de 55 años, pareja de Domínguez, quien luego de cometer el crimen, se autoeliminó. Todo esto se dio delante de las dos menores, que quedaron huérfanas. 

Antes de quitarse la vida, Rolón disparó contra dos personas que también se encontraban en la vivienda, quienes quisieron intervenir en la discusión que el hombre tenía con su pareja. Los heridos son Noelia Domínguez, de 23 años, hermana de la fallecida; y Derlis Villalba. Ambos recibieron heridas de arma de fuego en el brazo.

Según relató Gloria Domínguez, familiar de Casterina, la familia se dispuso a celebrar la Nochebuena en casa de la fallecida ya que la mujer había vuelto de España en noviembre, tras cuatro años de haber ido para buscar un mejor porvenir para su familia. Incluso la vivienda donde se produjo el crimen fue construida gracias al sacrificio de la mujer. En la ocasión también se celebraba el cumpleaños de Delfín Rolón.

Sobre al supuesto homicida, Domínguez lo describió como un hombre celoso y agresivo, condición que empeoró con el retorno de la mujer.

Horas antes de producirse el lamentable hecho se inició una pelea, donde el hombre ya actuó con violencia contra la mujer. Posteriormente la situación fue controlada por los familiares que estaban en el lugar.

Más tarde, cuando la mayoría se retiró, inició nuevamente una discusión que terminó con el crimen.

El comisario Luis Rojas de la Comisaria 32ª de Posta Ybycuá indicó que las estadísticas señalan que en Capiatá y por sobre todo en la zona donde ocurrió el crimen, existe alto índice de denuncias por violencia familiar, que muchas veces tienen este triste final.

Este caso engrosa las estadísticas de violencia de género que existen en nuestro país.

Compartir

Más notas: