[URGENTE] El EPP liberó hoy al Arlan Fick luego de 267 días en cautiverio

25 de diciembre de 2014

Aproximadamente a las 21 horas el joven Arlan Fick fue liberado por el EPP en la zona de Pasiño, a 17km de Yvy Ya’u, en la Colonia de Rio Verde. Fue encontrado en la casa de un ciudadano menonita, donde el joven llamó a su padre para que fuera a buscarlo.

Compartir

Luego de 267 días de cautiverio el joven Arlan Fick fue liberado por el Ejercito del Pueblo Paraguayo. Arlan fue llevado hasta la casa de un colono menonita y éste llamó a los familiares quienes rápidamente fueron a buscarle.

En contacto telefónico con Arlan Fick afirmó "Gracias a todas las personas que oraron por mi y que estuvieron aguardando mi liberación. Hoy 25 de diciembre fui liberado por el EPP. Ahora ya estoy con mi familia".

"Está muy bien, está sano, estamos muy felices", comentó con mucha alegría su padre, Álcido Fick a radio Monumental 1080 AM. 

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó que es la mejor noticia en los últimos tiempos. 

La liberación de Arlan se da luego de estar 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

El miércoles 2 de abril de este año miembros del EPP asaltaron la vivienda de Arlan ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey. En el lugar fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Por su parte, el Ministro del Interior afirmó que aún no cuentan con datos sobre el oficial Edelio Morinigio, sin embargo, espera que el uniformado cuente con la misma suerte que Arlan.

El presidente Horacio Cartes afirmó mediante su cuenta oficial en Twitter que se sentía contento por la liberación del joven y anunció que continuarán con el trabajo para la liberación del oficial Edelio Morínigo ya que ahora todo se centra en él.

 Fuentes oficiales afirman que separado de Arlan hace 3 días por lo que no se descarta su posible liberación.

Compartir

Más notas: