Madres lactantes cierran avenida exigiendo vacunas anti COVID19

14 de julio de 2021

Un numeroso grupo de madres en periodo de lactancia, menores de 35 años, cerró la avenida Mariscal López frente al local del (UNACE) para exigir vacunas contra la covid-19.

Compartir

Con sus hijos pequeños en brazos, más de 30 madres fueron hasta el local del (UNACE) ubicado en la ciudad de San Lorenzo, para exigir ser vacunadas contra el coronavirus. Según ellas, ayer martes habían vacunado en ese sitio a otras mujeres en periodo de lactancia.

Desde tempranas horas formaron la fila y esperaron turno para ser inmunizadas, sin embargo, al recibir la negativa por parte de los vacunadores por no tener la edad requerida, decidieron cerrar una calzada de la Avenida Mariscal López.

NOTA RELACIONADA: Madres lactantes cierran avenida exigiendo vacunas

En contacto con Telefuturo, el Dr Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, lamentó la situación y dijo que están viendo la posibilidad de vacunarles la semana que viene. Agregó que si ceden a la "presión" de las madres, también tendrán que vacunar a otros sectores.

"Ya se les explicó en varias oportunidades que nosotros no tenemos habilitada la vacunación en esa franja etaria de menores de 35 años. Si nosotros nos dejamos presionar, qué le vamos a decir a los taxistas, a los de funeraria, a los delivery y otros sectores que aún no pudimos vacunar", expresó

Compartir

Más notas: