INERAM registra leve disminución de internaciones por Covid-19

14 de julio de 2021

El doctor José Fusi­llo, director de Con­tingencia del Ineram, expresó su alegría por la reducción de hospitalizados en el hospital. Actualmente, hay 30% de camas de internación libres.

Compartir

Desde la semana pasada volvieron a tener disponibilidad de camas en el Ineram, uno de los hospitales de referencia en la lucha contra la Covid-19 del país. Esta reducción no se daba desde septiembre del 2020.

En contacto con Telefuturo, el doctor José Fusi­llo atribuyó la disminución de las internaciones a la cobertura de la vacunación especialmente a los de tercera edad, pero dijo que aún no es momento de bajar la guardia y que los cuidados con el uso de mascarillas y el lavado de manos deben seguir siempre.

NOTA RELACIONADA: SALUD ANALIZA COMBINAR VACUNAS EN SEGUNDA DOSIS

"Dentro de lo que es el pabellón de contigencia la internación se ha reducido casi en un 30%. También se ha reducido de manera notoria las internaciones de las personas mayores de 65 años lo que claramente muestra el beneficio de las vacunas en ese subgrupo", expresó el médico.

"Tenemos que estar contentos con el ritmo de vacunación, pero no hay que bajar la guardia, ese el mensaje que tenemos que tener bien claro. Los cuidados deben seguir siendo muy metódicos para evitar cualquier eventualidad", agregó.

 

Compartir

Más notas: