Metro de Nueva York pide a hombres que cierren las piernas

26 de diciembre de 2014

Autoridades de Nueva York recibieron un llamado de atención a través de las redes sociales sobre lo molesto que representa para las mujeres que muchos hombres abran las piernas y ocupen más de un espacio en los asientos del Metro, por lo que iniciaron una campaña.

Compartir

Bautizado en Nueva York como "manspreading" (extensión masculina), el fenómeno se refiere a la mala costumbre de muchos hombres de ocupar dos o hasta tres asientos dentro de los, generalmente, atestados Metros de la ciudad de Nueva York, señala una publicación de milenio.com.

La denuncia formal en las redes sociales inició hace un año, con el inicio del blog titulado "Men Taking Up Too Much Space on the Train" (hombres tomando demasiado espacio en el tren), compuesto por una serie de fotos de hombres con las piernas abiertas.

El blog obtuvo una casi inmediata popularidad y muchas mujeres se sintieron identificadas con la queja esencial sobre el privilegio masculino en algunos lugares públicos.

Es por esto que la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York lanzó una campaña para hacer conciencia y detener el "manspreading".

La campaña será acompañada de carteles que contengan "gentiles pero firmes recordatorios" de que la cortesía y los buenos modales pueden mejorar una trayecto para todos los involucrados, que suman en el caso de Nueva York los 8.6 millones de personas todos los días.

Además del "manspreading", la campaña hará énfasis en la necesidad de que usuarios dejen salir del tren antes de entrar, de que se quiten las mochilas de los hombros al abordar un Metro, de evitar comer y de que no se apropien de los tubos.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: