¡Cuidado! Roban cuentas de WhatsApp a personas vacunadas

14 de julio de 2021

Un experto en seguridad informática alerta sobre el riesgo de publicar la foto del certificado de vacunación en redes sociales. Los datos privados son utilizados para robar cuentas de WhatsApp y posteriormente extorsionar.

Compartir

El director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, Miguel Ángel Gaspar, alertó que en las últimas 72 horas recibió seis denuncias de personas a quienes les robaron la cuenta de WhatsApp.

En contacto con Noticias Paraguay relató que desconocidos se hacen pasar por funcionarios del centro de vacunación y llaman a sus víctimas a corroborar los datos personales que obtienen de los certificados de vacunación publicados en redes sociales.

Una vez realizada la llamada, piden el código de verificación y se apoderan de la cuenta de WhatsApp para posteriormente exigir dinero a la víctima o a sus contactos.

Gaspar agregó que los ciberdelincuentes obtienen el nombre y apellido de la persona, así como la fotografía, el lugar de vacunación, la fecha de nacimiento y hasta el número de cédula de identidad, de las publicaciones realizadas en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá la entrevista: 

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: