Paraguayo salvó la vida de anciano y se quemó

26 de diciembre de 2014

Un paraguayo, que hasta el momento solo fue identificado con su nombre de pila, Hugo, de 35 años, que reside en Murcia, España, fue hospitalizado en dicha ciudad en plena Nochebuena al sufrir quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, cuando salvaba la vida a un anciano de 94 años de un incendio en un municipio de la provincia de Murcia.

Compartir

Según lo publicado por los medios españoles, el compatriota trabaja de cuidador de un anciano llamado Trifón Abad Martínez, que se encuentra postrado en silla de ruedas y a quien estaba haciendo compañía en la Nochebuena. Eran las primeras horas de la Navidad cuando comenzó a propagarse el fuego en la casa del hombre, ubicada en la localidad conocida como La Algaida, al sur de la mencionada ciudad.

Agentes de la Policía Judicial de aquel país todavía se encontraban ayer en plena etapa de investigación acerca de las causas que originaron el incendio ocurrido en la vivienda unifamiliar en la que reside el anciano en compañía de Hugo desde hacía siete años.

El incendio, que afectó al salón de la vivienda, fue controlado inmediatamente por los bomberos, cuyos personales estabilizaron a los heridos y los trasladaron a centros sanitarios.

El anciano se encontraba en silla de ruedas, y según relató a los medios de prensa su hija, de 62 años, fue el cuidador paraguayo quien lo salvó de morir en el incendio que arrasó el salón de la vivienda.

“Por primera vez en muchos años no dormí con él en Nochebuena y cuando venía para hacer el cocido con pelotas, tradicional en la comida de Navidad, me llamaron que había un incendio en la casa de mi padre”, indicó la hija.

El compatriota que es tratado como héroe, quedó internado en el hospital La Arrixaca y se encuentra en grave estado debido a las quemaduras que recibió en casi todo el cuerpo.

Compartir

Más notas: