Arlan relata sobre sus días en cautiverio

26 de diciembre de 2014

Arlan Fick, y su familia brindaron una conferencia de prensa, en la que sin dar mayores detalles, agradecieron a todos por el apoyo que han recibido durante los 267 días de cautiverio del joven en manos del EPP.

Compartir

El protagonista del ahora secuestro más largo del país, retornó anoche a su hogar y en la mañana de este viernes salió a hablar con los medios de prensa que se encuentran apostados frente a su domicilio.

Arlan, de 17 años de edad, reiteró su agradecimiento para con todos los que apoyaron a su familia y oraron por su liberación, ya que anoche al llegar a su casa se enteró de todo.

Manifestó que el grupo armado lo dejó en la vera de la ruta con la indicación que camine con el paño que tenía y luego que se lo quite. "Casi llegando la noche empezamos a caminar mucho hasta que llegaron a dejarme ir, me quitaron el paño que tenía en la cara y me dijeron que camine".

Mencionó que no sabía nada con respecto a las movilizaciones, y que si bien escuchó la radio en varias oportunidades, solo oyó músicas como polka y reggaetón.

Con respecto al suboficial Edelio Morinigo, quien se encuentra secuestrado desde el pasado mes de julio, refirió "con Edelio estábamos todo el día tomando tereré y hablando", añadió que no le hicieron nada durante sus días de cautiverio. Dijo que no sabe si liberarán pronto al policía.

Por su parte, Alcido Fick, padre del joven agradeció una vez más a todos, al Paraguay y al mundo, mencionando que recibió el apoyo de gente de Alemania y España, y finalmente a la prensa. “Que ningún padre nunca tenga que pasar por lo que yo pasé”, finalizó.

La madre de Arlan expresó, “estoy feliz con mi hijo, pero a la vez estoy muy triste con esa mama”, en referencia a doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morinigo.

Rosinei Fick, hermana de Arlan, también agradeció a todas las personas que la apoyaron, “sin mencionar nombres para no fallar con nadie, pero gracias espero que ninguna hermana y ninguna familia tenga que pasar por esto”, indicó.

Finalmente, el joven manifestó que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también le exigió a la familia la entrega de 100 canastas de Navidad para la Colonia Nueva Fortuna de Concepción. En caso de que no se llegara a cumplir el requerimiento el grupo guerrillero procedería al fusilamiento. 

En estos momentos, familiares de Edelio Morínigo se encuentra en la casa de los Fick como también el ministro del Interior, Francisco de Vargas entre otras autoridades. 

Compartir

Más notas: