Dr. Mateo Balmelli: "La lucha contra la COVID19 será larga todavía"

14 de julio de 2021

El Dr. Tomás Mateo Balmelli sostuvo que la lucha contra la COVID19 aún será larga y que no es tiempo de festejar ni de cantar victoria. Agregó que es momento de estar más tranquilos, pero no de relajarse.

Compartir

En contacto con Telefuturo, el reconocido infectólogo criticó tácitamente los fuegos artificiales lanzados en la inauguración del megavacunatorio Rubén Dumot por llegar a los un millón de paraguayos vacunados con la primera dosis.

Mencionó que no es tiempo de festejos ni de cantar victoria porque la situación epidemiológica no está como para creer que ya pasamos la pandemia. "Creo que hubiese sido mucho más honesto, ético, responsable y moral hacer un minuto de silencio", expresó.

NOTA RELACIONADA: Ministro Borba admite desacierto: “No hay nada que celebrar con 14.000 muertos”

El médico aclaró que si bien los números de la pandemia en Paraguay están retrocediendo, pueden volver a subir. "Que estemos con menor número de infectados diarios no significa que estamos fuera del índice epidemiológico de alto riesgo. Podemos estar más tranquilos pero no es momento de relajarnos", alertó.

Por otra parte, el profesional habló de la variante Delta que ya circula en varios países de la región. Dijo que es muy necesario que se refuercen los controles sanitarios en las fronteras y que toda persona que ingrese al país tenga un PCR negativo con un aislamiento de 7 días.

Mirá la entrevista completa:

 

Compartir

Más notas: