35.100 vacunas de Pfizer llegaron al país esta madrugada

16 de julio de 2021

Un lote de 35.100 vacunas de Pfizer llegaron al país en horas de la madrugada de este viernes. Este cargamento corresponde a la primera entrega del millón de dosis compradas al Gobierno de Estados Unidos.

Compartir

Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este viernes arribó al país el cargamento con el lote de vacunas anticovid, que corresponde al un millón de biológicos que compró el Gobierno y que serán enviados conforme a un cronograma de entrega durante los próximos meses.

''Tenemos estipulado en este mes de julio entregas semanales que estarían llegando cada viernes'', expresó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud.

Según el Ministerio de Salud, la Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis y su eficacia es de 95% tras la aplicación de ambas dosis. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones del COVID-19.

Con la llegada de las 35.100 dosis buscan impulsar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, que ya ha superado el millón de vacunados.

Por otro lado, se aguarda novedades del Mecanismo Covax y otras farmacéuticas para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus.

Compartir

Más notas: