10 may. 2025

MINISTRO JULIO BORBA: “BAJAR EL RANGO ETARIO DEPENDE DE LA LLEGADA DE MÁS VACUNAS”

El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que en horas de la tarde de este viernes darán a conocer el proceso de vacunación para el lunes y martes. Dijo que para bajar el rango etario se depende de la llegada de más vacunas.

t55.jpg

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para actualizar datos sobre cómo se sigue desarrollando la jornada de vacunación a nivel país.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo que quedan disponibles 210.000 dosis que ya fueron distribuidas a todas las regiones sanitarias del país.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que ''la idea del viaje a los Estados Unidos siempre fue para la planificación del año que viene”, donde se pretende negociar más vacunas anticovid.

Con respecto al Mecanismo Covax, Borba dijo que se puede hablar de “incumplimiento de contrato” si la entrega de las dosis no se realiza para el 31 de diciembre. En sentido, indicó que a fin de este mes o principios de agosto llegaría otro lote vía Covax, pero no precisó cantidades.

Finalmente, anunció que el lunes 19 de julio no será feriado.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.