¿Posible plan de fuga en la Penitenciaría Nacional de Mujeres?

16 de julio de 2021

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dio detalles sobre el paquete hallado en inmediaciones del Buen Pastor. Sostuvo que están investigando el caso pero no descartó un posible plan de fuga.

Compartir

Agentes del Ministerio de Justicia encontraron este viernes un paquete con 32 cartuchos 9 milímetros, una granada de fabricación casera y otros objetos en inmediaciones de la Penitenciaria Nacional del Buen Pastor, que querían ser introducidos al centro penitenciario.

En contacto con Telefuturo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que se pudo evitar el ingreso de las municiones al penal gracias a un trabajo coordinado entre varias instituciones. "Pudimos evitarlo, veníamos siguiendo la información de la pretención de introducir estos artefactos y municiones al Buen Pastor ", dijo.

NOTA RELACIONADA: Intentaron ingresar proyectiles y una granada al Buen Pastor, según la Policía

Agregó que las verificaciones continúan en el lugar y no descartó que todo se trate de un posible plan de fuga que está siendo investigado por el Ministerio Público. Si bien todo podría apuntar a Carmen Villalba, dijo que tienen varias aristas.

"Carmen Villalba no es la única que está ahí, también tenemos a la contraria de Carmen que es Blanca Rojas, también considerada de alta peligrosidad. Podría ser para una de las dos o para las dos mismas, aún no sabemos", añadió.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: