Montevideo quedó bajo agua en una hora de lluvia

26 de diciembre de 2014

En menos de una hora el comité de emergencias de Montevideo recibió más de 100 denuncias por distintas situaciones ocasionadas por una intensa tormenta.

Compartir

Autos arrastrados por el agua y árboles caídos fueron parte de la imagen de la capital de Uruguay, en algunos puntos de la ciudad. También se registraron cortes de energía aislados

"Se recomienda no transitar por la vía pública"  dijo el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, a El País cerca de las 15:00, cuando se registraba una intensa tormenta sobre Montevideo. Informa el portal elpais.com.uy

Personal de Bomberos está trabajando en rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro de vehículos. Una de las zonas más afectadas es sobre las calles Avenida Libertador y Rondeau.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para todo el país hasta las 18 horas de este viernes.

Vía Twitter, los usuarios reportaron caídas de árboles e inundaciones en toda la ciudad.

Varios ómnibus desviaron sus rutas y comenzaron desde calle Paraguay. Se registraron tendidos de luz y árboles caídos, calles anegadas y vehículos desplazados. A esa hora, Bomberos registraban un pico de salidas por estos motivos.

Palomeque sugirió no transitar por la vía pública en caso de no ser necesario y si hay que desplazarse que lo hagan por "calles seguras". Asimismo, pidió no hacer ruta.

Paraguay fuera de peligro

Según los pronósticos proporcionados por el Departamento de Meteorologías indican que el aire caluroso y húmedo que se ha establecido esta semana en el país seguiría afectándonos por varios días más manteniendo una sensación térmica muy calurosa que en horas de la tarde inclusive sobrepasarían los 40 grados centígrados en todo el territorio.

En relación a las precipitaciones se observa que en los departamentos del Sur se presentarían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que eventualmente podrían producir acumulados de lluvias beneficiosos para la humedad del suelo; por otra parte en el resto del territorio Nacional las precipitaciones previstas para este sábado y domingo se limitarían a chaparrones muy dispersos.

Las lluvias que afectaron a Uruguay no alcanzarían a nuestro país por lo que no corre riesgos de grandes precipitaciones.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: