Detalles de la liberación de Arlan Fick y exigencias del EPP

26 de diciembre de 2014

En la conferencia de Prensa brindada, esta mañana, por él y su familia frente a su residencia habló sobre los detalles de su liberación, de cómo fue a parar en la casa de un colono brasileño Wemerson Almeida. Así también mencionó de sus actividades durante su cautiverio y de su amistad con Edelio.

Compartir

Wemerson Almeida es un colono brasileño que se encontraba en su residencia con su familia cuando de pronto llegó a su casa un joven cansado, desaliñado y hasta parecía que estaba tomado. El hombre se acercó al joven sorprendido del parecido con Arlan, entonces el muchacho le dijo "Yo soy Arlan Fick y necesito llamar a mi padre para que me busque" y Almeida lo socorrió.

El Ejército del Pueblo Paraguayo, tras liberar a Arlan le entregó un panfleto para las autoridades cuyo advertencia iba sobre los cultivos de sojas trangénicas, lo que significa que. El comunicado resaltó que quien fuera sorprendido cultivando soja transgénica sería "fusilado". Soja, maíz transgénico=Muerte, decía finalmente el panfleto.

Con respecto a las exigencias del grupo armado se trata de la entrega de 100 canastas de Navidad a las familias de la Colonia Nueva Fortuna. Por ello, la familia Fick ya anunció que mañana procederá al cumplimiento de dicha exigencia. 

 

Compartir

Más notas: