Docentes piden segunda dosis para volver a clases presenciales

20 de julio de 2021

Representantes de docentes se reunieron con el ministro de Educación y coincidieron en que deben plantear contar con la segunda dosis contra la Covid-19 para volver a las clases presenciales.

Compartir

Docentes de distintos sindicatos piden recibir la segunda dosis para el retorno a las clases presenciales, siguiendo cuidados sanitarios.

En ese sentido, expresaron su preocupación ya que de cerca de 8000 escuelas públicas a nivel país, el 50% están en pésimas condiciones.

Por otro lado, acusaron que existen supervisoras de zonas que están presionando a los docentes para que también presionen en volver lo antes posible a las aulas.

''Los colegas están dispuestos a volver a las clases después de la segunda dosis y en las instituciones educativas que reunan las condiciones para el cumplimiento del protocolo'', expresó un profesor.

Indicaron que hasta fin de agosto no habrá un retorno masivo a las escuelas y colegios debido a las condiciones de salud por la pandemia.

Por el lado de los directores su representante exigió que se pongan los montos que fueron recortados a Educación, ya que precisan de ese ingreso para poder equipar las instituciones con lavamanos y productos desinfectantes.

Compartir

Más notas: