12 may. 2025

INDÍGENAS AVA GUARANÍ ENFRENTAN EL FRÍO EN PLAZA DE ASUNCIÓN

Indígenas Ava Guaraní enfrentan el frío en la Plaza Uruguaya, ubicada en Asunción. Los mismos llegaron en horas de la noche del lunes para reclamar caminos y viviendas para su comunidad.

t28.jpg

Alrededor de las 23:00 de anoche llegaron los nativos desde Yasy Cañy, departamento Canindeyú, a la plaza uruguaya ubicada en la capital, exigiendo caminos y viviendas. Los mismos permanecen en el sitio en medio de precariedades y soportando el intenso frío.

En ese sentido, varias personas solidarias acercaron el desayuno a los nativos que amanecieron en el lugar. Se observa la presencia de niños pequeños que están expuestos a enfermedades en medio de las bajas temperaturas.

''Nuestra situación no es la mejor, anoche llegamos 170 personas y vamos a aguantar’’, expresó Agustín Ramírez uno de los líderes del grupo.

El representante de los nativos mencionó que deben sortear todo tipo de dificultades debido a que no cuentan con caminos ante cualquier urgencia.

''Nuestra comunidad se encuentra en medio de una estancia a casi 30 kilómetros de Yasy Cañy. Estamos preocupados porque el patrón puso una ley, a las 17:00 ya cierra el portón y nosotros ya no podemos salir’’, acotó.

Anunciaron una marcha para esta mañana hacia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fin de obtener alguna respuesta de autoridades.

VER MÁS:
El papa León XIV pidió este domingo un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó por la paz de todos los conflictos mundiales.
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.