20 de julio de 2021

Indígenas Ava Guaraní enfrentan el frío en la Plaza Uruguaya, ubicada en Asunción. Los mismos llegaron en horas de la noche del lunes para reclamar caminos y viviendas para su comunidad.
Alrededor de las 23:00 de anoche llegaron los nativos desde Yasy Cañy, departamento Canindeyú, a la plaza uruguaya ubicada en la capital, exigiendo caminos y viviendas. Los mismos permanecen en el sitio en medio de precariedades y soportando el intenso frío.
En ese sentido, varias personas solidarias acercaron el desayuno a los nativos que amanecieron en el lugar. Se observa la presencia de niños pequeños que están expuestos a enfermedades en medio de las bajas temperaturas.
''Nuestra situación no es la mejor, anoche llegamos 170 personas y vamos a aguantar'', expresó Agustín Ramírez uno de los líderes del grupo.
El representante de los nativos mencionó que deben sortear todo tipo de dificultades debido a que no cuentan con caminos ante cualquier urgencia.
''Nuestra comunidad se encuentra en medio de una estancia a casi 30 kilómetros de Yasy Cañy. Estamos preocupados porque el patrón puso una ley, a las 17:00 ya cierra el portón y nosotros ya no podemos salir'', acotó.
Anunciaron una marcha para esta mañana hacia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fin de obtener alguna respuesta de autoridades.
#AHORA Indígenas Ava Guaraní enfrentan el frío en plaza de Asunción. Los mismos llegaron en horas de la noche para reclamar caminos y viviendas para su comunidad.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/j1n2qQOStw— Telefuturo (@Telefuturo) July 20, 2021