CONATEL iniciará el encendido digital este 2021

21 de julio de 2021

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y empresas teledifusoras firmaron este miércoles el plan de acción de cooperación mutua que dará inicio al «Encendido Digital» a partir del 31 de diciembre de este año.

Compartir

Se conoce como "encendido digital" o "apagón analógico" a la transición de la televisión analógica a la televisión digital, que se viene implementando desde hace varios años en países de todo el mundo.

Esta digitalización dará paso a un renovado sistema de transmisión de señales que incluirá mejoras en la calidad de imagen y sonido de los canales de aire (Full HD 1080p y/o HD 720p), como otros beneficios.

Tras el acuerdo firmado con las empresas teledifusoras este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio luz verde a que este proceso inicie en Paraguay el 31 de diciembre de este 2021, con una duración de dos años.

"Será un proceso en el cual se va a transmitir en digital y en analógico de tal manera que la ciudadanía tenga el tiempo necesario para comprar los receptores digitales", aclaró el ingeniero Juan Carlos Duarte, presidente de la Conatel.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: