Grosera reacción de diputado colorado hacia su colega

22 de julio de 2021

El diputado colorado, Roberto González, emitió términos insultantes hacia la diputada Celeste Amarilla, luego de que la legisladora responsabilizó a la ANR por el robo y traición a la Patria por la deuda espuria de Itaipú.

Compartir

La Contraloría General de la República desnudó la deuda espuria e ilegal de la Binacional Itaipú, generando un caldeado debate dentro de la Cámara de Diputados.

La diputada liberal Celeste Amarilla hizo referencia sobre el tema e instó a los colorados que están en el Gobierno a que lleguen a las últimas consecuencias tras el informe.

En ese sentido, su colega Roberto González reaccionó ante esto y utilizó términos insultantes para desacreditar los dichos de Amarilla. El mismo cuestionó que se quiera poner a su partido como un grupo político que solo llegó para hacer el mal y afirmó que fue un Gobierno colorado el que hizo la evaluación de la deuda.

''Aborrezco a quienes con tantos odios quieren envenenar a todos los paraguayos. Aborrezco a las putitas con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna, sin embargo, respeto mucho más a las putitas revoleteando sus carteras en las esquinas, cualquiera nomás ya viene como la Virgen María'', expresó.

Las declaraciones de González generó todo tipo de reacciones entre sus colegas y la misma diputada Celeste Amarilla lo tildó de ''recurso'i y machista.

''No tienen argumentos, o sea es muy fácil, cuando no tengo argumentos ataco lo personal y lo privado, ese es el propio recurso'i, pero como se trata de una persona con muy poca preparación, de una persona retrógrada entonces la manera de atacar a una mujer es el agravio'', expresó.

Finalmente, tras recibir cuestionamientos de parte de otros colegas y de su propio partido el diputado Roberto González pidió disculpas públicas ante el pleno por sus expresiones.

Compartir

Más notas: