Así seguirá el Plan Nacional de Vacunación esta semana

26 de julio de 2021

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer cómo seguirá la aplicación de la dosis anti COVID19 a nivel país.

Compartir

Según el calendario, este martes 27 y miércoles 28 de julio continuará la aplicación de la primera dosis a personas de 20 años y más por terminación del número de cédula de identidad.

La vacunación se realizará en todos los puestos habilitados, menos en el Rubén Dumot, ex-Aratirí, que permanecerá cerrado hasta el lunes 02 de agosto para el reacondicionamiendo con miras a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

El Dr. Héctor Castro también anunció que el jueves 29 y viernes 30 de julio proseguirán con la aplicación de la segunda dosis exclusivamente a personas vacunadas con Moderna y Sinopharm, por lo tanto, no vacunarán a los rezagados ante la falta de vacunas.

Por otra parte, sobre la Sputnik V componente 2,  dijo que se están observando acciones de intercambiabilidad. Además, las autoridades paraguayas solicitarán informes al Fondo Ruso a través de una nota oficial.

Compartir

Más notas: