Motociclistas lideran ranking de accidentes viales

27 de julio de 2021

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, dijo que los motociclistas lideran la lista de accidentes viales. Además, el 46% de los afectados llegan en estado etílico.

Compartir

Solo durante el fin de semana 238 personas ingresaron a este centro asistencial, de los cuales 179 fueron por accidentes en motocicletas y en su mayoría conducidos por menores alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga ilegal.

Según los últimos datos, el 46% de los ingresos actuales se debe a lo mismo. El director del Hospital del Trauma lamentó que se haya vuelto a lo mismo, atendiendo la baja que se dio durante la cuarentena restrictiva.

''La gente sale durante el fin de semana para el ocio y en un 46% en promedio están bajo los efectos del alcohol o drogas. Este fin de semana pasado tuvimos un número total de 238 pacientes asistidos'', expresó.

El profesional médico instó a las autoridades del Gobierno a mejorar los controles en rutas o caminos vecinales, también pidió atacar la informalidad en la obtención del registro y la falta de control de técnico vehicular.

Compartir

Más notas: