Infectólogos sugieren acortar intervalos entre dosis de vacunas

27 de julio de 2021

Ante los primeros casos de la variante Delta en el país, infectólogos sugieren acortar los intervalos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID19.

Compartir

Los profesionales médicos mencionan que lo ideal es que todas las personas completen su esquema de vacunación en un intervalo más corto para lograr así una inmunidad más rápida.

El Dr. José Fusilo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomienda disminuir el intervalo de dosis de vacunas como AstraZeneca y, en el caso de que no se tengan los suficientes biológicos, aplicar las segundas con Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Confirman 6 casos de la variante Delta en Paraguay

"Especialmente la plataforma de AstraZeneca que el fabricante dice entre 8 a 12 semanas. Lo que se está proponiendo hacer es hacerla en 8 semanas, antes de los tres meses, para que tengamos más personas con dos dosis", expresó.

El profesional también sugirió insistir con las personas que no aún no recibieron ninguna dosis. "En el mundo estamos viendo que los que se están internando con cuadros severos son los no vacunados. No es bueno obligar, sino convencer a las personas, necesitamos de todos", agregó.

 

 

Compartir

Más notas: