28 de diciembre de 2014
165 personas, entre ellas tres niños con síntomas de hipotermia, fueron rescatadas del buque, en el que viajaban 478 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación. El fuego fue controlado y los remolcadores alcanzaron la embarcación, muy cerca de las costas de Albania. La operación de rescate se vio dificultada por los fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora.
Una persona ha muerto como consecuencia del incendio registrado en la madrugada del domingo en el ferry italiano Norman Atlantic y dos resultaron heridas, según informan las autoridades griegas.
Al menos 165 personas han conseguido ser evacuadas.
478 personas, entre ellos 56 tripulantes, viajaban en él cuando esta madrugada su capitán pidió socorro. Se había declarado un incendio en el garaje que contenía más de 200 vehículos, por razones aún desconocidas. Se tardaron varias horas en controlar las llamas.
Se encontraban en el canal de Otranto, cerca de la isla de Othoni.
El barco había partido de la localidad griega de Patras rumbo al puerto italiano de Ancona.
En un primer momento, las pésimas condiciones meteorológicas dificultaban el rescate, al que acudieron en masa lanchas de salvamento, remolcadores, buques anti-incendio y helicópteros, apoyados por barcos comerciales que navegaban por la zona.
Muchos de los viajeros eran griegos junto a un menor número de turcos, italianos, albaneses y alemanes, entre otras nacionalidades.
Fuente: Euronews y Agencias