28 de julio de 2021

A través de un decreto, Argentina declaró emergencia hídrica por 180 días, ante la bajante del río Paraná. Este descenso extraordinario se registra nuevamente después de 77 años.
La histórica bajante presenta eventuales afectaciones sobre el abastecimiento del agua potable, la navegación, las operaciones de puerto, la generación de energía hidroeléctrica y las actividades económicas vinculadas a la exportación de la cuenca conformada por el río Paraná y sus ríos afluentes para Paraguay e Iguazú
Cabe recordar que importantes poblaciones dependen de este río para sus servicios de agua potable y es la principal vía para las exportaciones.
La emergencia declarada por un termino de 180 días alcanza a sectores rivereños de los río Paraná, Paraguay e Iguazú en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, entre ríos, Misiones y Buenos Aires.
Mientras tanto, desde la Dirección de Meteorología no se pronostican lluvias de consideración que ayuden a cambiar la situación.
Argentina declara emergencia hídrica ante bajante del río Paraná.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/8irD5z7c9h— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2021