Ascienden a 310 los rescatados del ferri incendiado, según la Marina italiana

29 de diciembre de 2014

En la nave viajaban 478 personas y, en estos momentos, aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatados 168 personas

Compartir

EFE

310 pasajeros ya han sido rescatados del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado el domingo entre Grecia e Italia, según datos difundidos por la Marina Militar italiana a las 8.30 horas (7.30 GMT).

En la nave viajaban 478 personas y, en estos momentos, aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatados 168 personas, de acuerdo con los datos revelados por la misma fuente.

Las labores de salvamento se han desarrollado durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar Adriático.

De los náufragos rescatados, 85 han sido alojados en la nave San Giorgio de la Marina y uno ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al municipio de Grottaglie (Taranto, sur de Italia) aquejado de una cardiopatía.

Además, un grupo de 49 náufragos -4 de ellos niños- han alcanzado esta mañana el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur.

Entre estas personas hay dos polizones de nacionalidad afgana, según confirmó el delegado del Gobierno en Bari, Antonio Nunziante, en declaraciones recogidas por los medios.

La única víctima mortal de este incidente, de nacionalidad griega, ha sido trasladada al puerto de la ciudad italiana de Brindisi.

Compartir

Más notas: