¿Dónde nace “El Divo de Juárez”?

28 de julio de 2021

Ante el estreno de la serie sobre la vida de Juan Gabriel, te contamos algunos detalles. En la foto, escena de la serie.

Compartir

En agosto llega a las pantallas de Telefuturo, la exitosa serie basada en la vida de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel o con su sobrenombre más famoso; “El Divo de Juárez”. Pero, ¿por qué ese rótulo cuando el cantautor nació en Parácuaro, Michoacán; México?

Y es que Juan Gabriel, se mudó de niño a Ciudad Juárez, ubicado al norte de México, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo, donde experimentó una serie de vivencias que lo marcaron como el internado al que acudió a los 5 años. Su madre en ese tiempo era empleada doméstica y no podía atenderlo pues tenía otros dos hijos. Allí se sentiría abandonado pero también conocería el cariño de la directora y la del profesor Juan Contreras que fue el que le enseñó a tocar la guitarra. De hecho, fue en su honor que eligiera el nombre de Juan, adjuntándolo a Gabriel, nombre de su padre biológico.

© www.RobertHacman.com - FUN MODERN LUXURY

Posteriormente, a los 15 años, fue en locales de Ciudad Juárez donde daría sus primeros pasos en la música presentándose bajo el nombre de Adán Luda. Uno de esos locales fue “Noa, Noa”, nombre de unos de sus conocidos temas. Al poco tiempo ya lo estaban llamándolo “El Divo de Juárez”.

Posteriormente, el cantautor abriría un albergue para ayudar a niños con pocos recursos “Semjase”, fundado en 1987, justamente, en Ciudad Juárez. Sus restos descansan en una chimenea en lo que fuera su hogar en Juárez.

Compartir

Más notas: