Una familia perdió el vuelo de AirAsia que está desaparecido y se salvó de "milagro"

29 de diciembre de 2014

El grupo compuesto por diez personas indonesias no había recibido los mensajes sobre el adelanto del horario del viaje; «Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión», dijo una de las integrantes

Compartir

Una familia indonesia de diez personas agradece al día de hoy no haber recibido los mails o llamadas con el aviso de que el vuelo QZ8501 de AirAsia que los llevaría a Singapur a celebrar Año Nuevo había cambiado su horario. Por esa falta de comunicación, no llegaron a tiempo para subirse a ese avión, que poco después desapareció y se cree que está "bajo el agua".

Christianawati, de 36 años, afirmó que diez miembros de su familia, entre los cuales se encontraban su madre, su marido, su hijo de siete meses, y su hermano, se habían dirigido al aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla de Java, en Indonesia, para tomar el avión y celebrar el Año Nuevo en Singapur ayer por la mañana.

Los seis adultos habían reservado inicialmente el vuelo de 7.30, pero AirAsia decidió cambiar el horario para las 5.30. "Ellos nos enviaron una carta y llamaron los días 15 y 16 de diciembre para informarnos que el horario de nuestro vuelo había cambiado, pero nosotros no recibimos esas informaciones", agregó Christianawati.

"Nosotros llegamos por lo tanto al aeropuerto para tomar el vuelo de las 7.30, pero nos dijeron que el horario de nuestro vuelo había sido adelantado a las 5.30 y que habíamos llegado tarde. Naturalmente, nosotros nos enojamos", afirmó ella.

Cuando un empleado de la compañía aérea le estaba imprimiendo nuevos pasajes para otro vuelo hacia Singapur, Christianawati y su familia escucharon las palabras que los dejaron anonadados. "Este debe ser el mejor regalo de Navidad que su familia jamás recibió. El vuelo donde deberían estar se estrelló", le dijo otro empleado de AirAsia, según cuenta la mujer a The Sydney Morning Herald.

"Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada", dijo Christianawati, que inmediatamente decidió cancelar su nuevo vuelo.

Esta mañana (hora local), Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, declaró en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta que "basados en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino".

Fuente: Agencia AFP y lanacion.com.ar

Compartir

Más notas: