Secuestradores de Juan Olmedo no serían delincuentes comunes, según la familia

29 de julio de 2021

El hermano del trabajador secuestrado y liberado en el norte del país, dio detalles del rapto. Dijo que los secuestradores eran numerosos y estaban uniformados con ropas camufladas con insignia roja.

Compartir

Porfirio Olmedo relató los momentos que vivió su hermano durante su cautiverio en el norte del país. Indicó que fue llevado por personas que vestían como militar, contaban con armas largas y varios campamentos en medio del monte.

''Me dijo que en todo momento le decían que tenga la cabeza hacia abajo. Después de que le agarraron bordearon el maizal durante 1 hora mas o menos, pero estuvieron en el bosque por dos horas para llegar al primer campamento y ahí estaban tres personas más, ya eran seis'', contó.

Nota relacionada: Familia de Juan Olmedo manifiesta que captores no serían delincuentes comunes

El mismo indicó que los secuestradores entregaron a su hermano un bolsón con la misma vestimenta que ellos utilizaban, pero le mencionaron que si ingresaban las Fuerzas de Seguridad para atacar debía cambiarse nuevamente.

''No le amenazaron, tampoco le tuvieron atado, pero si tenían metralletas. Lo que me dijo es que no pudo ver en ningún momento la cara de los sujetos'', expresó.

Nota relacionada: Liberan a secuestrado en el norte

La víctima relató a su hermano que en la primera noche no descansaron, caminaron hasta llegar al río Ypané y cruzaron en una canoa para llegar a otro campamento, donde se encontraban 15 personas aproximadamente.

Finalmente, dijo que en horas de la tarde del miércoles le indicaron que ''era libre'' y que debía correr hacia una dirección vendado y sin intentar volver hacia atrás.

Juan Olmedo corrió por varios minutos y pudo sacarse la venda de los ojos para pedir ayuda. En ese momento logró llamar a su familia gracias a un camionero.

Compartir

Más notas: