Llegan más dosis de Pfizer al país

30 de julio de 2021

Llegaron casi 34 mil dosis de la vacuna de Pfizer al país, en horas de la madrugada de este viernes. Las mismas forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos.

Compartir

Alrededor de las 05:30 arribó el avión con 33.930 dosis de vacunas contra la Covid-19, específicamente del laboratorio de Pfizer.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que las dosis serán trasladas hasta la policlínica para su resguardo y posteriormente anunciarán si corresponde para primera o segunda dosis, de acuerdo a la disposición en relación a la planificación.

Por otro lado, indicó que tienen un contrato para una mayor llegada semanal de vacunas a partir del mes de agosto.

''El ministro está todavía en reuniones y charlas permanentes con la empresa como para recibir en una mayor cantidad semanal. Queremos reactivar cuanto antes la primera dosis'', expresó.

Castro instó a la ciudadanía habilitada a acudir a los vacunatorios y completar la segunda dosis, esto debido a que muchos ya no fueron para recibirla. Los vacunatorios registran poca cantidad de personas.

''La segunda dosis es tan importante como la primera, no podemos seguir postergando lo que representa. Recordemos que estar vacunados implica un esquema completo, por favor le pedimos a las personas que tienen la oportunidad que no se ausenten'', finalizó.

Compartir

Más notas: