Cartes y Roque Santa Cruz charlaron sobre la Albirroja

29 de diciembre de 2014

El nuevo jugador del Cruz Azul de México y de la selección paraguaya, Roque Santa Cruz, se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes, y como en los tiempos en que el primer mandatario de la nación era el director de selecciones de la APF, la charla tuvo como eje temático la albirroja.

Compartir

"Hablamos de la necesidad que tiene la selección de volver a remontar en cuanto a sus resultados, y la capacidad de reacción que tenemos. Todos nos hacemos la premisa de si hay valores o no, para poder remontar", sostuvo."Tuve con Cartes una conversación muy amena, de amistad, que viene de la época de la selección. Hablamos de fútbol y de la selección", remarcó Santa Cruz.

"A grandes rasgos me contó de su visión respecto a la manera de cómo darle de nuevo jerarquía a la selección, de cuidar a los jóvenes, de cuidar a los nuevos talentos y de jerarquizar de nuevo el fútbol paraguayo a través de esos talentos", ahondó el atacante sobre su charla con el presidente.

Cruz Azul

El jugador que sigue de vacaciones en Paraguay, deberá presentarse el 2 de enero en México, para iniciar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo el Cruz Azul. 

Se dio "una llegada muy rápida, con negociaciones aceleradas, por suerte se concretó todo, con todos los detalles ajustados para que pueda cerrar el contrato por dos años", explicó sobre su llegada a la "Máquina Cementera".

"El desafío es lindo, darle al equipo un título (de campeón) que no se da hace un par de años", explicó sobre la motivación de dejar el fútbol europeo para arribar al continente americano. "La idea es tener ritmo, seguir jugando y pensar en una convocatoria en la selección siempre".   

El Málaga tenía ya problemas para cumplir los compromisos económicos con Roque, y la llegada al cuadro azteca ayudó a aliviar las finanzar el cuadro malagueño. "Mi salida de alguna forma ayudó a la económica del Málaga, y de mi parte la motivación de venir a un club que pelea por algo, que me permita seguir superándome día a día, un club con la ambición de ganar un título", resaltó.

En la última parte de la charla, admitió que en su momento tuvo un par de charlas con el presidente del Olimpia, Marcos Trovato, pues en su momento se manejó su retorno al Olimpia. "Intercambiamos opiniones, en comunicación con Marcos (Trovato), conversamos, pero por la situación del Málaga era complicada", indicó.

Compartir

Más notas: