Llega a Telefuturo la impactante historia de Juan Gabriel

2 de agosto de 2021

En agosto se estrena la serie “Hasta que te conocí”, basada en la vida del cantautor mexicano.

Compartir

Llega a las pantallas de Telefuturo la serie “Hasta que te conocí”, que relata la historia del célebre cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, que falleció en el 2016 a los 66 años de edad.

La tira, que consta de 15 episodios, cuenta con la actuación del actor colombiano Julián Román en la etapa adulta del artista y aborda diferentes aspectos de la vida del llamado también “El Divo de Juárez”. Desde su nacimiento, sus complicados primeros años en situación de pobreza hasta alcanzar la fama regalando a toda Latinoamérica éxitos como “Querida”, “No tengo dinero”, “Perdona si te hago llorar”, “Amor eterno”, entre tantas canciones emblemáticas que escribió.

El rodaje de la serie inició en octubre del 2015, cuando aún vivía el artista. El estreno en México, estuvo originalmente pensado para que ocurra en noviembre de 2016, pero ante el fallecimiento en agosto de ese año, la producción decidió adelantar el estreno para septiembre.

Un dato interesante es que el mismo Juan Gabriel colaboró con la producción. “Esta serie sobre mi vida, que se está dramatizando, la estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo”, había dicho según recoge la revista mexicana “Ahora mismo”.

Cabe señalar que seis actores son los responsables de dar vida al cantautor, cada uno en sus respectivas etapas. El ya mencionado arriba, Julián Román, en su adultez, Carlos Yorvick en su juventud, Alejandro Flores en su adolescencia y Matías del Castillo, Ricardo Zertuche y Nohek Yoali en su niñez. La serie obtuvo una nominación a los Premios Platino 2017 en la terna “Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana” y a los “Premios Emmy Internacional 2017” en la sección “Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma”.

Compartir

Más notas: