Gobierno entregará más de 900 viviendas a principios de 2015

29 de diciembre de 2014

La Secretaría de Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregará a mediados del mes de febrero próximo más de 900 viviendas a personas de escasos recursos que viven en asentamientos urbanos y rurales.

Compartir

Las viviendas corresponden al proyecto Che Tapýi, que se realizó mediante una donación del gobierno de la República de China (Taiwán).

Las primeras soluciones habitacionales entregadas en el marco de este proyecto, fueron las 110 casas entregadas en Horqueta departamento de Concepción. Los departamentos a ser beneficiados corresponden a los departamentos de San Pedro, Caazapá, Concepción, Pilar Paraguarí, entre otros. Además de 300 viviendas para nativos que viven en Mariscal Estigarribia y Loma Plata, departamento de Boquerón.

Dichas obras estarán en sus tramos finales, ejecutadas en un 80% y llegarán a manos de sus propietarios los primeros días de febrero.

Che Tapýi fue concebida para proveer techo propio y mejorar la calidad de vida a personas que viven situación de vulnerabilidad, como mujeres jefas de hogar, personas de la tercera edad de escasos ingresos que se han mudado de zonas rurales a los cascos urbanos de pueblos y ciudades.

Un total de diez lotes en distintos puntos del país, fueron urbanizados por éste programa con la idea de solucionar el déficit habitacional que ronda más de 1.000.000 de viviendas de acuerdo a cálculos de la Dirección Nacional de Encuestas y Censos.

En ese sentido la ministra de la Vivienda Soledad Núñez mencionó que su administración está enfocada en estancar el crecimiento del déficit de habitacional a nivel país. “Para eso tenemos que encarar el crecimiento vegetativo que ronda las 12.000 viviendas por año”, señaló Núñez.

Las casas entregadas por Senavitat, mediante el programa Che Tapýi tienen alrededor de 44 metros de construcción de material cocido, como, ladrillo, teja y tejuelones. En todos los casos se han respetado los usos de la región, tal es el caso de los nativos del Chaco que no han querido instalar sus sanitarios dentro del hogar, optaron por la construcción de letrinas un poco más alejadas de sus viviendas.

Además de las soluciones habitacionales, los asentamiento fueron mejorados con la instalación de energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales. Se han remozado red vial, escuelas y unidades familiares de atención a la salud. Todo esto con la colaboración de los vecinos a través de comisiones vecinales.

FUENTE: Agencia IP 

Compartir

Más notas: