Tata Martino: "Mi orgullo es la selección de Paraguay"

30 de diciembre de 2014

El Tata se acordó de Salvador Cabañas como «el Messi mio»

Compartir

En una extensa entrevista brindada para la web Un Caño, Gerardo Martino, consultado sobre cuál es su norte como entrenador, mencionó que tiene dos bien definidos descartando al Barcelona porque "en el Barça no se vio nada de lo que yo estaba en condiciones de aportar". "Mi orgullo fue la selección de Paraguay. Lo primero que veo es de dónde soy yo y cómo es mi carrera, a partir de eso hay dos lugares perfectamente identificables: Paraguay y Newell's", sostuvo.

Martino subrayó que su "orgullo es la selección de Paraguay porque es muy difícil lograr esa comunión cuerpo técnico-jugadores como se dio en ese lugar". Aunque indicó que la Albirroja de la Copa América 2011, era un "Paraguay no buscado, armado de acuerdo a las posibilidades de ese momento".

Preguntado si quería estar entre los cuatro mejores del Mundial de Sudáfrica, el entrenador se interrogó "¿Y por qué no? Si los futbolistas míos llegaron bien al Mundial. Y por ahí los de otros equipos no estaban tan bien". Y acotó que "no nos olvidemos de que en enero del 2010 le pegaron un tiro al Messi mío (Salvador Cabañas) y nadie dijo nada. En otro lugar, con más trascendencia, cualquiera lo hubiera tomado como un problema para el equipo,"

Compartir

Más notas: