Una escuela afgana de skate para niñas en medio de la guerra

30 de diciembre de 2014

Desde hace cinco años funciona en Kabul, la capital afgana, la improbable escuela de skate Skateistan, donde el 40% de sus alumnos son niñas.

Compartir

Gracias a esta escuela con cerca de 500 alumnos, Afganistán, un país donde se le dispara a las niñas que quieren estudiar, paradójicamente se ha convertido en el país con mayor participación femenina en el skate que cualquier otro país del mundo.

En una parte del mundo donde a las niñas ni siquiera se les permite andar en bicicleta, esta es una estadística bastante impresionante.

Pero ¿cómo se creó esta escuela?

Todo comenzó en el 2007, cuando el patinador australiano Oliver Percovich, visitó Afganistán por primera con sus tres patinetas. No pasó mucho tiempo antes de verse rodeado por niños deseosos de aprender a andar en patineta y su misión se volvió clara. Desde entonces, Olly vive de forma permanente en Kabul y junto a su equipo dedica su vida a Skateistan, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro donde los niños no solo pueden aprender en nuevas instalaciones a montar tabla, sino que además ofrece clases en áreas creativas y temas medioambientales.

Fuente: upsocl.com

Compartir

Más notas: