27 sept. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON ENDURECER PROTESTAS

Los camioneros apostados en diferentes puntos del país amenazan con endurecer la medida de fuerza si este jueves la Cámara de Senadores no trata el proyecto de ley que regula el precio del flete.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-143717-600x331.jpg

El dirigente Diego Bogarín advirtió que los camioneros van a endurecer la medida de fuerza si la Cámara de Senadores no trata este jueves el proyecto de ley, “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga”.

NOTA RELACIONADA: Camioneros agredieron a fletero en Capiibary

“Todo depende del tratamiento del Senado, ahí está el juego. Si no se resuelve hoy nuestro pedido, puede suceder cualquier cosa. Manifestación en todo el país y la llegada de más camiones a Asunción, porque ya no se puede”, advirtió en contacto con Telefuturo.

NOTA RELACIONADA: Incidentes en marcha de camioneros

Desde muy temprano, varios grupos de camiones se encuentran movilizándose en el microcentro de Asunción, ocupando calles principales y dificultando el paso, también sobre la transitada ruta Transchaco, la ruta PY08, y en otros puntos del interior del país.

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.