[URGENTE] Un nuevo ataque del EPP se registró en una estancia en Concepción

30 de diciembre de 2014

El Ejército del Pueblo Paraguayo realizó otro ataque en la zona de Azotey, departamento de Concepción. El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes, pero se confirmó hace unos minutos.

Compartir

El fiscal general del estado Javier Diaz Verón confirmó la información. El mismo dijo que los datos preliminares indican que se quemó un retiro de la Estancia la Gringa situado a unos 5 mil metros de donde se produjeron disparos, en la noche del lunes.

"El Fiscal Joel Cazal, me llamó y me dijo que las Fuerzas de Tareas Conjuntas están en el lugar para verificar la situación", dijo el Fiscal General del Estado.

Los criminales, llevaron alimentos y dejaron panfletos con un mensaje para los que plantan soja. Hoy es un hecho en el que el EPP marca de nuevo presencia.

Según manifestó Díaz Verón, la intención del grupo criminal es llamar la atención y recordó que la prioridad del Gobierno es que el suboficial secuestrado por este grupo, Edelio Morínigo, vuelva a su casa con vida.

La denuncia partió del mismo peón de la estancia, según informó el titular del Ministerio Público.

En la noche de este lunes, una camioneta de la estancia Guaraní, ubicada en Yby Yaú (Concepción), fue baleada sobre la ruta 3 (Gral. Elizardo Aquino), a la altura del kilómetro 395. No se registraron heridos de gravedad.

El ataque se produjo en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

FUENTE:ÚH

Compartir

Más notas: