La fortaleza de Nelson en el Dakar fue "el apoyo de la gente"

30 de diciembre de 2014

Tras un 2014 exitoso, Nelson Sanabria, campeón del Dakar Series y del Sudamericano de Cross Country, va al Dakar con un solo objetivo: llegar a lo más alto. «La Rubia» es consciente de las dificultades, pero movido por una gran ilusión y el respaldo de un país, espera llevar la bandera paraguaya hasta el final.

Compartir

Con más experiencia, títulos bajo el brazo y una ambición propia de un ganador, Nelson Sanabria emprendió el viaje con destino a Buenos Aires, donde este domingo será la largada simbólica del Rally Dakar 2015. El 2014 trajo resultados muy positivos para "La Rubia" y su Yamaha Raptor, por lo que en bases a los éxitos sueña con estar en el podio de la competencia más extrema del mundo.

En medio de intensos preparativos antes del viaje e invadido por una emoción propia que genera la proximidad de la carrera, nuestro campeón accedió a una charla con D10, en la que contó sus aspiraciones para este nuevo desafío. Consciente que no será fácil, pero llegando a la cita como uno de los referentes en la modalidad de quads, el paraguayo quiere alcanzar otra hazaña en los caminos de Argentina, Bolivia y Chile.  

"En lo deportivo me siento tranquilo, maduro. En el primer Dakar uno no tiene idea de lo que se va a encontrar, ya viví eso, terminé un Dakar y sé cómo transcurre. Cada carrera es diferente, pero este año voy con tranquilidad", comenzó diciendo.  

Gran Apoyo

El campeón valoró el respaldo de la gente, que se entusiasmó con las hazañas del piloto y confesó que esas muestras de apoyo son las que le impulsan aún más, cuando surca en carrera los desiertos.  

"Te da ganas, cuando estás en el cuaci en medio del desierto, con miles de dificultades pensás que tu país está pendiente de lo que estás haciendo y te están esperando con un buen resultado. Entrar en las redes sociales después de cada día, ver el apoyo ayuda muchísimo, es como la gente está empujando también el cuaci", expresó.

En total, 46 quads partirán el 4 enero buscando completar los 9.290 kilómetros de recorrido pasando por Argentina, Bolivia y Chile. La dura competencia tendrá 13 etapas y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires.

FUENTE: D10

  

Compartir

Más notas: