Campesinos amanecen copando el centro de Asunción

10 de agosto de 2021

Campesinos llegaron a la capital del país con el fin de movilizarse esta mañana. Los mismos amanecieron en las veredas del microcentro de Asunción soportando el frío de la madrugada.

Compartir

Los labriegos fueron llegando desde diferentes puntos del país desde ayer. Muchos amanecieron en las veredas con mantas, mientras que otros decidieron armar sus carpas y así permanecer en el sitio.

Eliseo Morel, uno de los líderes, mencionó que esperan la llegada de más campesinos, aproximadamente 4000 o 5000 personas desde el interior del país, para una manifestación que está prevista para las 09:00 de la mañana de este martes.

El principal reclamo que tienen es sobre el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a un acuerdo de desembolso de 25 millones de dólares.

''Estamos muy golpeados y más por la situación de la pandemia, tenemos muchos problemas en el campo y por eso decidimos salir de nuestras casas'', expresó Morel.

Por otro lado, cabe recordar que este martes además se movilizarán los camioneros, docentes, médicos e indígenas quienes ya se encuentran en diferentes puntos de la capital.

Compartir

Más notas: