Autoridades indonesias confirman el hallazgo del avión en el fondo del mar

31 de diciembre de 2014

EFE Las autoridades indonesias confirmaron hoy el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java. Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la […]

Compartir

EFE

Las autoridades indonesias confirmaron hoy el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java.

Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El avión se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona donde se avistaron el martes los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.

No obstante, las autoridades no precisaron si el aparato se encuentra de una sola pieza o se ha partido, ni se pronunciaron sobre los informes de algunos medios locales que señalan que el avión se encuentra boca abajo. La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado siete cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate.

De los cuerpos rescatados cuatro son hombres y tres mujeres, incluida la azafata, dijo Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, según el canal Channel NewsAsia.

 El copiloto del avión de rescate Hercules C130 de la Fuerza Aérea indonesia, teniente Tri Wobowo, indicó que también avistaron desde el aire restos del aparato y del equipaje flotando frente a las costas de Borneo, en el mar de Java. "Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas", dijo el piloto, según el portal indonesio Kompas. Un helicóptero que transportaba dos cadáveres arribó al aeropuerto de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, desde donde serán transportados en avión hasta Surabaya. Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

Compartir

Más notas: