Desde hoy empieza a funcionar el tren Encarnación-Posadas

31 de diciembre de 2014

Se logró la aprobación después de llegar a un acuerdo durante una reunión bilateral que se realizó este mediodía en Casa Rosada, Argentina. El transporte funcionará a partir de este miércoles a la mañana, reportaron medios argentinos.

Compartir

Este martes, en el salón de escudos de la Casa de Gobierno de Argentina, el ministro del Interior y Transporte de la Argentina, Florencio Randazzo, recibió a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, así como a representantes de Ferrocarriles del Paraguay y al ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, de modo a suscribir el acuerdo para poner en funcionamiento el tren de Posadas y Encarnación

Randazzo, destacó que "con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional".

Añadió que "con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino".

El ingeniero Roberto Salinas, presidente de Fepasa, confirmó que este miércoles empezarían los primeros cruces de prueba, desde de las 7:00 horas, y que cerca de las 9:00 iniciarían los viajes comerciales, con los primeros pasajeros de Posadas a Encarnación.

El pasaje será en pesos y tendrá un costo de 18 pesos, que al cambio actual rondaría los G. 7 mil. El servicio dará trabajo a 25 personas, que ocuparán los cargos de boleteros, inspectores y promotoras. Además, serán cuatro los maquinistas que trabajarán por día.

Fuente: ultima.com

Compartir

Más notas: