Interminable debate para dictar sentencia contra Óscar González Daher y su hijo

12 de agosto de 2021

El Tribunal delibera hace más de 18 horas la sentencia contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Compartir

Desde el mediodía del ayer, el Tribunal de Sentencia discute el veredicto contra Óscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves.

La Fiscalía solicitó diez años de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo y el comiso especial para ambos procesados.

''Este Tribunal tenía sábado y domingo para decidir un juicio tan importante y transcendental para la vida jurídica de nuestro país, esto evidencia una disfunción que ya no es de tinte jurídico sino también político. Nuestros análisis dicen que tenemos un dos a uno perfecto que los González Daher se van a ir presos más de 10 años. Yo creo que la sentencia ya estaba dada solo que lo que está pasando es lo que no debe pasar, la sentencia se tiene que dar rápido'', expresó el activista, abogado Federico Campos.

El juicio oral inició a finales del mes de febrero, por lo que son seis meses de juicio oral, donde declararon unos treinta testigos, pero la mayor parte se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

Compartir

Más notas: