¿Qué hacer si se pierde el certificado de vacunación?

13 de agosto de 2021

Desde el Ministerio de Salud informaron que a través de su página web se podrá recuperar el importante documento. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.

Compartir

Cada vez más aumenta la cantidad de personas que reporta la perdida del certificado de vacunación, ya sea por extravío o por algún accidente.

Para las personas que aún no recibieron su segunda dosis resulta mucho más fácil volver a conseguirlo, pues solucionan el problema asistiendo al local vacunatorio para completar el esquema y allí se le brindará otro cartón luego del chequeo en el sistema.

Por otro lado, si el extravío se dio cuando la persona ya recibió la segunda dosis será imposible conseguir nuevamente un segundo cartón. Sin embargo, desde la cartera sanitaria informaron que el problema podrá ser solucionado a través de la página web.

Los afectados deberán ingresar a la sección VACUNATE, luego al apartado CONSULTAR REGISTRO, donde se colocará el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. De esta manera ya se podrá contar el documento digital respaldatorio.

Una vez obtenido, se deberá imprimir y tendrá la misma validez, informaron los funcionarios del PAI.

Compartir

Más notas: