El tren Encarnación-Posadas realizó su primer viaje

31 de diciembre de 2014

Finalmente, este miércoles se realizó el primer viaje del tren Casimiro que une desde hoy a Encarnación con Posadas. Los primeros pasajeros fueron 30. Un grupo de 100 paraguayos también vivirá esta experiencia.

Compartir

El tren Casimiro partió de Posadas a Encarnación cerca de las 09.00 de este miércoles con los primeros pasajeros, un grupo de 30 personas, 

De esta manera, luego de las idas y vueltas en torno a la imposibilidad de activar el servicio de tren de pasajeros entre Encarnación y Posadas, esta mañana por fin se procede a los primeros viajes comerciales.

La aprobación de este tramo se logró finalmente tras una reunión que mantuvieron autoridades de Paraguay y Argentina este martes en la Casa Rosada, donde se dispuso que el tren comenzara a funcionar desde la fecha. 

Los primeros cruces de prueba iniciaron aproximadamente a las 7.00, para finalmente dar paso a los viajes comerciales de manera oficial.

El pasaje será en pesos y tendrá un costo de 18 pesos, que al cambio actual rondaría los G. 7 mil. El servicio dará trabajo a 25 personas, que ocuparán los cargos de boleteros, inspectores y promotoras. Además, serán cuatro los maquinistas que trabajarán por día.

Compartir

Más notas: