Terror en Kabul por llegada de talibanes

16 de agosto de 2021

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes tomaron de nuevo el control del territorio, generando miedo y desesperación.

Compartir

Los talibanes tomaron cerca de dos tercios del territorio nacional, incluida la segunda ciudad más grande del país y están cada vez más cerca de Kabul, lo que produjo mucha desesperación en los habitantes.

Se observa en varias imágenes como en medio del desastre los pobladores se agolparon a uno de los aeropuertos y debido a la falta de disponibilidad, treparon a la fuerza un avión, de donde cinco personas cayeron ya estando en el aire.

Por otro lado, el presidente Joe Biden había mencionado que no siente arrepentimiento por la decisión de retirar las tropas estadounidenses para el 11 de setiembre, la fecha que conmemora el ataque de las Torres Gemelas.

Críticos y expertos están consternados por las formas en que las Fuerzas de Seguridad afganas entrenadas por Estados Unidos han sido barridas, algunos consideran la retirada como prematura.

Compartir

Más notas: