Kanye West y Paul McCartney sorprendieron con "Only One" en vísperas de Año Nuevo

2 de enero de 2015

El rapero y el exBeatle, lanzaron el single que ya, a pocas horas de 2015, promete ser una de las canciones más escuchadas del año.

Compartir

Pasaron pocas horas en este 2015, pero ya se puede disfrutar de una canción que promete ser una de las más escuchadas del año. Kanye West y Paul McCartney sorprendieron al lanzar el single "Only One" en la víspera de Año Nuevo, que cuenta con la voz del rapero -que se alejó un poco de su estilo- en una balada con el exBeatle en el piano y coros.

Este tema -que estará disponible en iTunes en 119 países durante una semana- es el resultado de una colaboración que arrancó a comienzos del año pasado, cuando ambos músicos se encontraron en Los Ángeles, Estados Unidos, según un comunicado del sello del rapero, Def Jam quien calificó este trabajo como "una de las más poderosas e inesperadas colaboraciones de la música en la historia moderna". "El proceso que resultó en 'Only One' empezó con una simple tormenta de ideas entre los dos, con McCartney improvisando en el teclado y Kanye haciendo bosquejos con la voz", informó, además, dicha publicación.

"Only One" está dedicado a la hija de West, North, fruto de su relación con Kim Kardashian. Según explica el portal Vibe, Kanye cargaba a su hija sobre las piernas cuando llegó a su cabeza algunas frases de la canción, la cual representa para él una especie de mensaje póstumo de su madre. "Hola, la única para mí" (Hello my only one), expresa la canción en el estribillo. El rapero dijo que su propia mamá solía cantarle esas palabras cuando era niño: "Mi madre me estaba cantando a mí y, a través de mí, a mi hija".

Esta es la primera canción que Kanye West lanza desde la aparición de "Yeezus", álbum que publicó a mediados de 2013. Paul McCartney, por su parte, lanzó en octubre del mismo año "New", su décimo sexto álbum de estudio como solista.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: