Juan Gabriel al inicio rechazó al actor que lo interpretaría en la serie

18 de agosto de 2021

Llega a Telefuturo el gran estreno de “Hasta que te conocí”.

Compartir

Éste lunes 23 de agosto a las 22 horas se estrena en Telefuturo “Hasta que te conocí”, la serie basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel. El también llamado “Divo de Juárez”, es interpretado en su etapa adulta por el actor colombiano Julián Román, detalle que en un inicio no fue del agrado del propio Juan Gabriel, que aún estaba vivo cuando la tira se estaba produciendo.

Noventa actores realizaron el casting, hasta que Román fue el que convenció, pese a ser extranjero, punto que fue cuestionado en un inicio por el cantautor mexicano. Y es que consideraba que un profesional de afuera no iba a poder retratar en forma a un artista mexicano. Hasta que lo vio haciendo el papel y terminó convencido.

También le recordaron a Juan Gabriel el caso de la película “Cantinflas”, del 2014, que recayó en el español Óscar Jaenada, que muchos lo recuerdan por su rol del papá de Luis Miguel en la serie sobre su vida. En un comienzo tampoco convenció de que sea un español que encarne al famoso actor. Pero el talento de Jaenada, además del parecido físico, logró la aceptación. El ejemplo terminó por convencer a Juan Gabriel.

Cabe alegar que el artista mexicano se reunió con los productores en su casa de Cancún donde les contó infinidad de detalles sobre su vida repartidas en más de 40 horas durante dos años. La serie abarca más de 60 años de su vida, desde que sus padres se topan por primera vez hasta el legendario recital en el Palacio de Bellas Artes, un importantísimo centro cultural que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Compartir

Más notas: