14 oct. 2025

CAMIONEROS LEVANTAN PARO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Los camioneros decidieron levantar el paro tras llegar a un acuerdo sobre el precio del flete con gremios de la producción y el Gobierno Nacional.

Captura-de-pantalla-completa-19082021-140958-e1629396694238.jpg

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, anunció este mediodía que se firmó un “Acta de Entendimiento Operativo”, producto de la reunión de las partes con el Comité Técnico de Transporte de Carga y se levanta el paro de camioneros iniciado hace dos semanas atrás.

NOTA RELACIONADA: Camioneros levantan paro

“Las partes suscribieron un Acta de Entendimiento y sobre esa base con satisfacción le podemos informar que se levanta el paro (...). A partir de ahora se establece un plazo de 60 días y se toma como base la tabla de precios referenciales que se acordó en el mes de mayo con un 30% de incremento”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Vicepresidente de la República confirma acuerdo con camioneros

El líder transportista Ángel Zaracho se mostró conforme con lo acordado y anunció el retiro de todos los camiones de las rutas: “Estamos muy conformes, agradezco a todos mis compañeros, también a los agroexportadores porque todos tuvimos que ceder en algún momento para poder lograr que hoy podamos anunciar el levantamiento de la medida de fuerza”.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.