Camioneros levantan paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

19 de agosto de 2021

Los camioneros decidieron levantar el paro tras llegar a un acuerdo sobre el precio del flete con gremios de la producción y el Gobierno Nacional.

Compartir

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, anunció este mediodía que se firmó un "Acta de Entendimiento Operativo", producto de la reunión de las partes con el Comité Técnico de Transporte de Carga y se levanta el paro de camioneros iniciado hace dos semanas atrás.

NOTA RELACIONADA: Camioneros levantan paro

"Las partes suscribieron un Acta de Entendimiento y sobre esa base con satisfacción le podemos informar que se levanta el paro (...). A partir de ahora se establece un plazo de 60 días y se toma como base la tabla de precios referenciales que se acordó en el mes de mayo con un 30% de incremento", expresó.

NOTA RELACIONADA: Vicepresidente de la República confirma acuerdo con camioneros

El líder transportista Ángel Zaracho se mostró conforme con lo acordado y anunció el retiro de todos los camiones de las rutas: "Estamos muy conformes, agradezco a todos mis compañeros, también a los agroexportadores porque todos tuvimos que ceder en algún momento para poder lograr que hoy podamos anunciar el levantamiento de la medida de fuerza".

 

 

Compartir

Más notas: