La única Luna Azul del 2021 será vista este domingo

19 de agosto de 2021

El esperado fenómeno podrá ser apreciado en su máximo esplendor este domingo 22 de agosto si las nubes y el humo en Paraguay lo permiten. No se repetirá hasta el 2023.

Compartir

Agosto trae una grata sorpresa para los amantes del cosmos. Se trata de la "Luna Azul", un evento astronómico que sólo ocurre cuando en un mismo mes del calendario gregoriano hay dos veces Luna Llena.

A pesar que varias personas creen que la luna cambiará de color, no es así, es especial porque se trata de una Luna "extra" en una estación que, normalmente, tiene solo tres lunas llenas, en lugar de cuatro.

Este evento suele producirse cada dos años y medio, y precisamente sucederá este domingo. La salida del satélite en Paraguay será a las 17:54 horas y la puesta a las 06:29 de la mañana del lunes.

Si la nubosidad y el humo de los incendios forestales lo permiten, el fenómeno será visible en todo el territorio nacional. Sin embargo, se recomienda acudir a lugares con muy baja iluminación para ver el evento en su total esplendor.

  • La última Luna Azul fue vista el 31 de octubre del 2020 en la noche de Halloween

 

 

 

Compartir

Más notas: